martes, 29 de junio de 2010

Tue Na


Tue Na o Tui Na significa "empujar" y "presionar", es una de las terapias manuales más antiguas que se conocen de las ramas de la Medicina China, que considera que todas las enfermedades son provocadas por desequilibrios y bloqueos en el flujo del CHI(energía vital) y del XUE (sangre).

El Tue Na no sólo trabaja en forma superficial sobre nuestro cuerpo sino que también lo hace en un nivel más profundo, influyendo en el flujo de la energía vital: actúa a nivel físico (músculos y articulaciones), en los órganos internos, en las vísceras y pone en marcha a la energía interna y la irrigación sanguínea, para que fluya equilibradamente por todo el cuerpo.

Las técnicas específicas incluyen tirar, empujar, apretar, pellizcar, rodar, palmar, golpeteos y amasados, etc. También hay maniobras específicas para las articulaciones.

Se puede recibir una sesión de acupuntura complementando con Tue Na u otras terapias chinas para mejorar integralmente la calidad de vida ya que aumenta los niveles de energía, mejora la circulación sanguínea, vigoriza el sistema inmunológico y proporciona salud y bienestar.