lunes, 22 de noviembre de 2010

Duración y tratamiento con Acupuntura

Las sesiones necesarias para el tratamiento con acupuntura varían en número y frecuencia dependiendo del tipo de dolor o enfermedad que queremos remitir. Es decir un tratamiento para un dolor agudo puede extenderse entre tres a cinco sesiones; para casos de dolores crónicos el número de sesiones se amplia pudiendo elevarse de seis a doce sesiones para notar una mejoria.


Se realiza mínimamente una sesión por semana y en el momento que se note una mejoría se disminuye la frecuencia, pasando una sesión cada quince días.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

La sesión de acupuntura se realiza con el paciente acostado en una camilla o sentado en una silla, no es necesario desvestirse, solo aflojar la ropa y descubrir la zona para la inserción de la aguja, normalmente, brazos y piernas, abdomen, espalda.

Las agujas que se utilizan son esterilizadas y desechables después de su uso. El grosor de la aguja es muy fino y puede compararse con el de un cabello, por lo que la inserción es indolora y el paciente solo nota una sensación de hormigueo o mínima molestia.

Una sesión de
acupuntura puede durar de 20 a 45 minutos, durante los cuales el paciente alcanza una gran relajación e incluso llega a dormirse.

martes, 2 de noviembre de 2010

Acupuntura


El tratamiento con acupuntura es un método terapéutico de la Medicina Tradicional China. Consiste en la inserción y manipulación de finas agujas flexibles, en el cuerpo, con el fin de restaurar la salud o aliviar el dolor.
Es una técnica refleja y reguladora, que estimula los sistemas encargados de la regulación y curación del organismo, produciendo respuestas mediadas por el sistema nervioso central y el sistema endócrino e inmunológico.